7 Flores de Bach para perros que viven en su mundo

7 Flores de Bach para perros que viven en su mundo

¿Perros que viven en su mundo? ¿Te suena algo de esto?

  • Antes corría, jugaba como un loco, pero ahora está todo el día tumbado, como si estuviese deprimido.
  • Le hablo pero no me entiende. Parece que está en otro mundo.
  • Desde que murió mi otro perro, parece que le echa tanto de menos… es como si no supiese vivir si él…

Seguro que te has encontrado con varios así, son perros que viven en su mundo. Si trabajas con ellos, verás que no siempre es fácil sacarles de ese estado. En muchos casos es como si se hubiesen abandonado.

Las Flores de Bach pueden ser útiles para ayudarles a volver a la realidad, al mundo, para abandonar esos estados de melancolía o casi depresión. En concreto, las 7 Flores que componen el grupo de la «falta de interés por las circunstancias del presente».  

Clematis

El Dr. Bach dice de Clematis: «Para los soñadores que no están nunca completamente despiertos y no sienten gran interés por la vida. Gente tranquila, no muy feliz en sus actuales circunstancias y que vive más en el futuro que en el presente; viven a la espera de tiempos más felices cuando sus ideales se conviertan en realidad. En la enfermedad, algunos hacen muy poco esfuerzo o ninguno por recuperar la salud y, en algunos casos, incluso llegan a desear la muerte con la esperanza de una vida mejor; o quizás con la esperanza de reencontrarse con algún ser querido al que han perdido.»

Clematis en una idea: despiste.

En positivo, Clematis aporta: atención.

Un perro que necesita Clematis parece no entenderte. Es como si estuviese siempre despistado, en otro mundo, sin concentración o eternamente cansado.

Es recomendable utilizar Clematis para aquellos casos en los que el perro no presta atención, parece no escucharte cuando le hablas, o parece no tener apego a nada.

Esta esencia funciona muy bien para “reconectar”, así que puedes emplearla en algunas situaciones como: aturdimiento, golpes de calor, desmayos, recuperarse de un shock o de una intervención…

 

Honeysuckle

El Dr. Bach dice de Honeysuckle: «Para los que viven demasiado en el pasado, que quizás fue una época de gran felicidad, o en los recuerdos de un amigo perdido o de ambiciones que no se han convertido en realidad. No esperan encontrar nuevamente una felicidad como la que tuvieron.»

Honeysuckle en una idea: añoranza.

En positivo, Honeysuckle aporta: interés.

Honeysuckle es la esencia indicada para los perros que están muy acostumbrados a una rutina. Por lo general, les cuesta saltarse el orden establecido, especialmente en lo que tiene que ver con sus dueños o con su territorio.

Puede utilizarse para trabajar con traumas del pasado, que han marcado profundamente al animal.

Honeysuckle puede ser muy útil en caso de separación del perro de su ambiente: separación de los dueños, muerte de algún miembro de la familia… todo lo que suponga cortar con el pasado, bien sea lejano o próximo.

Wild Rose

El Dr. Bach dice: «Para quienes, sin una razón aparente suficiente, se resignan a todo lo que les ocurre, y apenas se deslizan por la vida, tomándola como viene sin realizar ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Han abandonado la lucha por la vida sin lamentarse.”

Wild Rose en una idea: apatía.

En posivito, Wild Rose aporta: vitalidad.

Wild Rose está indicada para perros sin motivación, difíciles de estimular, con tendencias a aislarse. Parece que todo les da igual.

Es una esencia muy útil en cualquier situación en la que el perro parece resignado, apático, sin ningún interés. Por ejemplo, tras una convalecencia.

Olive

El Dr. Bach dice: «Para los que han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran tan exhaustos y agotados que se sienten sin fuerzas para realizar el menor esfuerzo. La vida cotidiana les representa un duro esfuerzo y no les proporcionan ningún placer.”

Olive en una idea: agotamiento

En positivo, Olive aporta: Energía

El perro que está en estado Olive está agotado, exhausto. En muchas ocasiones el cansancio físico puede ser reflejo de una situación emocional que ejerce una notable presión sobre el perro.

Esta esencia favorece el aporte de un mayor nivel de energía, por lo que conviene utilizarse en casos de falta de vitalidad, como tras carreras, pruebas duras de trabajo.

También puede utilizarse en perros que han sufrido un agotamiento mental, por ejemplo, tras una sesión de entrenamiento.

White Chestnut

El Dr. Bach dice: «Para los que no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Suele darse en esos momentos en los que el interés por el presente no es lo bastante fuerte como para mantener la mente ocupada. Los pensamientos que preocupan pueden permanecer o ser deshechados en un momento, pero siempre retornan. Parecen dar más y más vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse sólo en el trabajo o en el placer cotidiano.”

White Chestnut en una idea: Compulsividad

En positivo, White Chestnut aporta: calma mental

Para perros con dificultades de concentración, incapaces de centrare, que suelen desarrollar conductas obsesivas y repetitivas.

Esta esencia es muy eficaz en casos de expresiones compulsivas y obsesivas. El más frecuente es perseguirse la cola, pero también las conductas destructivas, perseguir luces, insectos inexistentes, escarbar continuamente, etc.

Esta esencia debe emplearse siempre que el perro realice una conducta de manera compulsiva, repetitiva u obsesiva.

Mustard

El Dr. Bach dice: «Para los que están expuestos a temporadas de tristeza o incluso de desesperación, como si los cubriera una fría nube oscura que les ocultase la luz y la alegría de vivir. No se puede encontrar una explicación para estos ataques. En estas condiciones, es casi imposible motrarse feliz o alegre.”

Mustard en una idea: melancolía

En positivo, Mustard aporta: Serenidad

Para perros que perecen completamente abatidos, melancólicos. No duermen bien, dejan de comer, parecen haber perdido la energía por completo.

También es útil para aquellas perras que, al entrar en celo, presentan muchos cambios de humor.

Es útil para perros que dejan de mostrar interés por actividades que antes hacían con gusto y disfrutaban. En lugar de realizarlas, prefieren apartarse y quedarse solos.

Debemos emplear Mustard para aquellos perros que están profundamente tristes, conozcamos la causa de su tristeza o no.

Chestnut Bud

El Dr. Bach dice: «Para quienes no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia y tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan más, a veces varias, para aprender la lección. Por tanto, muy a pesar suyo, comenten el mismo error en diferentes ocasiones, cuando una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de los otros podría haber evitado ese primer error.”

Chestnut Bud en una idea: caer siempre en los mismos errores

En positivo, Chestnut Bud aporta: asimilación

Esta esencia es la indicada para perros que siempre caen en los mismos errores, que demuestran comportamientos inmaduros, que se comportan de manera ansiosa, sin pensar, sin atender, pero que pueden ser muy persistentes con aquello que les interesa.

Esta esencia es muy útil para aumentar la capacidad de atender, de estar concentrados o de focalizar durante los entrenamientos o clases de adiestramiento. Es muy recomendable utilizarla cada vez que se quiere enseñar algo nuevo.

Dado que ayuda a concentrarse, es muy útil para agudizar el sentido de alerta de algunos perros.

Chestnut Bud es una esencia muy útil si se está trabajando en una reeducación conductual, pues ayudará al perro a concentrarse y a aprender de nuevo.

Nos vemos en los comentarios!!

Fotografía: pixabay.com

Descarga la guía GRATIS

Responsable: Diego Fernández Requejo, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Puede consultar nuestras políticas de privacidad aquí

¿quieres que te avise?

Responsable: Diego Fernández Requejo, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Puede consultar nuestras políticas de privacidad aquí

Descarga el eBook GRATIS

Responsable: Diego Fernández Requejo, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Puede consultar nuestras políticas de privacidad aquí