Cómo volvería a comenzar un negocio canino desde la nada

Cómo volvería a comenzar un negocio canino desde la nada

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Negocio canino
«Diego, si tuvieras que empezar hoy un proyecto o negocio dentro del sector canino, ¿cómo lo harías?»
Esta es una de las preguntas que más me hacen cuando doy formaciones o voy a eventos con emprendedores dentro del sector canino, .

Adiestradores, educadores caninos, peluqueros, paseadores, propietarios de guarderías o residencias caninas… desde todos estos nichos del mundo del perro me llega esta pregunta.
No es una mala pregunta, la verdad.
Llevo varios años al frente de dos negocios dentro del sector canino y en este tiempo he aprendido mucho.
Tanto que incluso he cambiado mi perspectiva sobre cómo arrancar un negocio en este sector de las mascotas, especialmente del mundo canino.
Si volviera a empezar hoy, muchas cosas que las haría de forma diferente.
Hay una en concreto que hoy veo con claridad que es esencial.
Y curiosamente, es uno de los aspectos en los que más fallan los emprendedores novatos (incluso otros emprendedores que llevan mucho tiempo en el tajo).


Y es en empezar la casa por el tejado.

Muchos de los profesionales con los que me encuentro, lo primero que hacen es hacerse unas tarjetas y comenzar a distribuirlas, para ofrecer un servicio como el de su competencia, pero más barato (por eso de que estoy empezando… o para empezar a captar los primeros clientes).

ERROR!

Lo primero que has de hacer es estudiar, diseñar, bocetar tu oferta irresistible. Y esta oferta es la combinación de:

  1. El conocimiento profundo de tu cliente ideal, esa persona (y digo persona, que no perro) con la que vas a relacionarte, a la que vas a solucionar un problema
  2. Diseño de la solución que tú le vas a aportar (que sí, de acuerdo, es lo que sabes hacer, pero no pensando en ti y en tu ego… sino en qué le vas a solventar a la persona que te pague)
  3. Establecer un mensaje y un canal de comunicación para llegar a esa persona y que te conozca

Esto es lo primero que haría. Sin ninguna duda. Porque de aquí parte todo lo demás.


Me ahorraría mil esfuerzos en logos, tarjetas, buzoneos, paseos a lo tonto…

Con esto bien definido, estarás poniendo las bases de un sistema que te comenzará a traer clientes a demanda. Sí… cuando tú lo quieras.

Si quieres un asesoramiento 100% personalizado para despegar o para potenciar tu negocio en el sector canino de forma segura y con el rumbo adecuado para conseguir tus primeros 1000 euros mensuales, tengo una propuesta para ti.

Por 97€, hablamos durante 45 minutos y te entregamos una hoja de ruta personalizada con los pasos para conseguir tus metas.
Si quieres despejar todas tus dudas, saber exactamente qué hacer y quieres evitar perder meses de tiempo por el camino hasta conseguir resultados, te espero en la sesión.

Un abrazo
Diego F.