¿Qué hacer con un perro dominante? 5 Flores de Bach para acertar

¿Qué hacer con un perro dominante? 5 Flores de Bach para acertar

No siempre es sencillo trabajar con un perro que parece dominante. Con estas cinco Flores de Bach vas a poder ir directamente al fondo de la cuestión desde el primer momento. Ya sea un perro testarudo, agresivo, o altivo, podrás ayudarle a convertir su dominancia en un sano liderazgo.

Con este artículo concluimos la explicación de las 38 esencias que componen el sistema de Flores de Bach. Ya sabes cómo aplicar las Flores de Bach con perros, cómo proceder en casos de perros con miedo, si trabajas con perros inseguros, qué hacer con perros que viven en su mundo, con perros que viven con angustia la soledad y con perros sensibles.

Este artículo se centra en las Flores de Bach más útiles para los perros dominantes:

Chicory

El Dr. Bach dice: “Para los que están muy atentos a las necesidades de los otros; tienden a cuidar en exceso a los niños, a sus familiares y amigos y siempre encuentran algo que enmendar. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Quieren que aquellos por los que se preocupan permanezcan cerca de ellos.”

Chicory en una idea: Exige atención constante.

En positivo, Chicory aporta: Desapego.

Necesitan Chicory aquellos perros que llaman la atención para reclamar atención o afecto de manera exagerada o continua. Pueden mostrar signos de impaciencia y cierto autoritarismo.

Puede considerarse el uso de esta Flor de Bach para los casos de ansiedad por separación.

Se puede utilizar, también esta esencia para la pérdida de un ser querido, si ha provocado un gran dolor emocional y cambios en la conducta.

Se debería emplear en los casos en los que el perro insiste para conseguir algo. Puede ser gimiendo, ladrando o reclamando la atención de cualquier otro modo.

Vervain

El Dr. Bach dice: “Para los que tienen ideas o principios fijos, están seguros de tener razón y los cambian rara vez. Tienen una gran fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que quieren enseñar. En la enfermedad siguen luchando mucho tiempo después, aunque muchos habrían abandonado sus obligaciones.”

Vervain en una idea: Sobreexcitación.

En positivo, Vervain aporta: Relajación de la tensión.

Los perros que necesitan Vervain son inagotables. Se muestran continuamente en actividad. Pueden llegar a ser exagerados en sus conductas y parece que no paran ni un solo momento. Generalmente muestran síntomas de ansiedad.

Se puede emplear esta Flor de Bach para perros que se mueven alocadamente, sin parar, que no hay cómo hacerlos parar.

Este tipo de perros puede caer en comportamientos compulsivos, por lo que se debería considerar en en estos casos.

Vine

El Dr. Bach dice: “Gente muy capaz, segura de su habilidad y con fe en el éxito. Como tienen tanta seguridad, creen que serín bueno para los demás dejarse persuadir para hacer las cosas como ellos mismos las hacen, o en la forma que consideran correcta. Incluso en la enfermedad dirigen su propio tratamiento. Pueden ser muy valiosos en caso de emergencia.”

Vine en una idea: Dominancia.

En positivo, Vine aporta: Sano liderazgo.

Se debe pensar en Vine para perros aparentemente muy dominantes, que quieren imponerse. Suelen provocar problemas de agresividad con otros perros y con la familia con la que viven.

No se dejan manipular, muerden, son inflexibles y quieren imponer su voluntad.

Puede ser útil en los casos en los que el perro no se deja adiestrar, desafía órdenes, no se deja manipular o tocar.

Beech

El Dr. Bach dice: “Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Y, aunque a veces hay cosas que parecen estar equivocadas, tienen la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellos. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos de los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en su propia perfección.”

Beech en una idea: Intolerancia.

En positivo, Beech aporta: tolerancia.

Se debe utilizar Beech para perros irritables, intolerantes, que parece que dominan todas las situaciones, que gruñen cuando otro perro se les acerca.

Es muy útil en ataques de ira y problemas de agresión.

Puede utilizarse en los casos de sensibilidad a los ruidos.

En general, ha de utilizarse cuando un perro sea intolerante a algo: ruidos, otros perros, personas, niños, ciclistas…

Rock Water

El Dr. Bach dice: “Para quienes son muy estrictos en su forma de vivir; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que podríaSn interferir en su trabajo. Son severos maestros de sí mismos. Desean estar bien, fuertes y activos, y harán lo que crean conveniente para mantenerse así. Esperan ser ejemplos para atraer a otros que, siguiendo sus ideas, resultarán mejores.”

Rock Water en una idea: Represión.

En positivo, Rock Water aporta: Flexibilidad.

Rock Water es la Flor de Bach indicada para perros rígidos de mente, que no toleran el cambio de rutinas, que se adaptan generalmente mal. Son poco flexibles, maniáticos y van a lo suyo.

Interaccionan poco con otros perros. Se mantienen a distancia, con superioridad.

Se debería utilizar Rock Water siempre que haya un cambio de rutinas en el perro, en los casos en los que se necesite capacidad de adaptación, como cuando entra un nuevo miembro a la familia.

 

Fotografía: pixabay.com

 

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Como puedo sulucionar el problema de evitar o descostumbar los mordiscos de perrita de dos meses en cuanto le quiero acariñar me parece que el cachorita se defiende y no admite de hacerlo sin haber estdo de una situacion estresada,como si mis acaricias lpresentarian el estreso mismo sin haberle obligado admitir acaricias.Si le cambio por el juguete se abure y hace invaciones otra vez aunque le digo “NO”,”NO”.No mefunciona nada no se comoseguir y comohacerlo que no mehaga daño a mi o a nadie a quien le queria acercar y acariciar.Como quitarselo definitivamente?

    1. Es muy común en los cachorros que jueguen mordiendo. Es bueno que, desde el comienzo, tengas esto en cuenta. Te recomiendo que eches un vistazo a los cursos de mascotasurbanas.com Es una academia donde tienes un curso específico para cachorros en el que aprenderás a solucionar este y otros problemas de una manera súper eficaz!

      Quizás también te ayude este episodio del podcast de esta academia en la que colaboro, dedicado a los perros que muerden cosas en casa

      Espero que te sirvan de ayuda

  2. Hola tengo un problema con mi perro, tiene un año y medio mas o menos, hoy mordio a dos nenes pequeños en el brazo en el momento en que se acercan, yo creo que es por que los desconocen pero hay veces que ha llegado a morder a mi hermana que la ve todos los dias. A que se debe esto y que flores se utilizarian en este caso
    Gracias

    1. Hola, Ciro. Como verás en la serie de artículos que tengo publicados sobre Flores de Bach, lo más importante es el diagnóstico correcto. Si con la información que tienes a tu disposición no fueras capaz de hacer un buen diagnóstico, sería necesario que un especialista valore insitu al perro para que pueda recomendarte qué flores de Bach son las más adecuadas.
      Si ya ha mordido a alguien, sería un tema serio para tratar urgentemente, quizás, también con un adiestrador que te pueda echar una mano desde el campo de la modificación de la conducta.

  3. hola tengo una perra que tiene cambios de humor. Tiene comportamientos diferentes, por momentos agresiva con ojos rojos contra el dueño.
    Otras veces si queda sola, aulla y ademas si esta con mi pareja sola, se hace caca y pis y lo pasa por las paredes de casa.
    Si estoy yo en casa, tiene miedo a el, pero muchas veces le mueve la cola y pide comida.
    Se llama Vera y tiene 3 años, es una coker americana
    gracias!!

    1. Un buen uso de las Flores de Bach y de los aceites esenciales te puede ayudar mucho, Graciela!

  4. hola, a mi perro no le gusta quedarse solo. ladra sin parar y me raspa la puerta , grita desesperadamente. voy a probar con darle las flores. gracias

    1. Genial!!
      Para ir al centro de la diana con las flores de bach que necesita, es bueno fijarse bien en cómo se comporta el perro ante estas situaciones, ok?
      Espero que te sea provechoso
      Un saludo!

  5. Hola Diego, mi nueva pareja tiene perro y yo tengo gato, evidentemente los dos adoramos a nuestros compañeros, el problema es que nos planteamos vivir juntos y su perro tiene una gran afición por perseguir gatos… de hecho es una máquina de matar felinos. Hemos intentado el acercamiento gradual con bozal y el perro parece haber entendido que a ese gato no hay que perseguirlo pero….. ahora es el gato el que al estar en su casa demuestra una conducta más que defensiva cuando se acerca ( no me extraña se lo debe oler )
    Es un problema por que podríamos ser felices los cuatro ;)) hay algo que pueda hacer ?

    Enormes esperanzas en ti

    1. Hola, Montserrat
      Las Flores de Bach y los aceites esenciales te pueden ayudar mucho, pero deberías combinarlos con las pautas que os pueda dar un profesional del comportamiento, ya sea adiestrador o educador canino.
      Sumando ambas cosas, este proceso puede ser mucho más eficaz.
      Un saludo!

  6. Hola ! me gustaria saber que puedo hacer….. adopte a un gato de 4 meses (muy miedoso) le gruñe todo el tiempo a mi perrita, que de por si es muy enojona y esto no ayuda a su relación, es bastante agresiva, y muy posesiva con mis papas. el gato no puede andar tranquilo por la casa,

    1. Hola, Valentina
      Hace algún tiempo eliminé de mis servicios la consulta.
      Sería bueno que pudieras contactar con algún profesional de tu zona que pudiera hacer una valoración presencial. El secreto del éxito está en hacer un buen análisis de la situación y eso requiere ver in situ las reacciones.
      Espero que se pueda reconducir bien.
      Un saludo

  7. Hola!
    Tengo una perrita de 4 meses y no para de saltar y morderme , brinca para subirse a todas partes , no ladra y me mordisquea constantemente . Aunque trato de educarlo no me hace caso .Puedes sugerirme que hacer por favor?

    1. Hola, Lucía
      Hace algún tiempo eliminé de mis servicios la consulta.
      Sería bueno que pudieras contactar con algún profesional de tu zona que pudiera hacer una valoración presencial. El secreto del éxito está en hacer un buen análisis de la situación y eso requiere ver in situ las reacciones.
      Espero que se pueda reconducir bien.
      Un saludo

  8. Buenos días!
    Soy Tana, tengo un cachorro de 6mesesde pastor alemán
    Es muy bueno pero está obsesionado con su rabo, se lo muerde,llora y grita mientras se lo mira!
    Es algo agresivo con los cachorros más jóvenes que el

    1. Hola, Tana.

      No debes pasar ninguna de las dos cosas.

      Perseguirse el rabo es una de las estereotipias más comunes y debes ponerle fin cuanto antes, para que no se convierta en una obsesión difícil de reconducir.

      Lo mismo con la agresividad.

      Te recomiendo algo por privado, ok?

      Un saludo

Deja un comentario

Descarga la guía GRATIS

Responsable: Diego Fernández Requejo, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Puede consultar nuestras políticas de privacidad aquí

Descarga la guía GRATIS

Responsable: Diego Fernández Requejo, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Puede consultar nuestras políticas de privacidad aquí

¿quieres que te avise?

Responsable: Diego Fernández Requejo, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Puede consultar nuestras políticas de privacidad aquí

Descarga el eBook GRATIS

Responsable: Diego Fernández Requejo, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Puede consultar nuestras políticas de privacidad aquí