La aromaterapia basa su efectividad en la aplicación de aceites esenciales puros y 100% naturales, de origen vegetal. También admite el uso complementario de aceites vegetales, hidrolatos, mantecas o arcillas.

Con la aromaterapia buscamos devolver el equilibrio físico, mental y espiritual perdido, basándonos en una visión complementaria de las grandes escuelas francesa e inglesa.

Beneficios de la Aromaterapia

Los beneficios que aporta a la salud de nuestros perros son muchos. Son conocidas las propiedades antisépticas de los aceites esenciales. Junto a estas propiedades, la aromaterapia se está utilizando con éxito como antibacteriana, analgésica, fungicida, antiinflamatoria, antitóxica, antiviral, equilibran, digestiva, diurética, energizarte, regeneradora del tejido cutáneo, hormonal, inmunoestimulante, repelente de insectos, mucolítica y expectorante, sedante o espasmolítica.

Métodos de Aplicación

Los métodos de aplicación más comunes son por vía tópica, a través del masaje, por vía olfativa o por vía oral.

La aromaterapia se aplica con mucho éxito en perros. No dudes en preguntarnos sobre el caso concreto que estás pensando. Recuerda que pienso en cada caso en particular, para atenderlo de modo preciso. ¿Quieres que trabajemos juntos?

Entrevista sobre aromaterapia y aceites esenciales

  • Categoría de la entrada:Aromaterapia

No siempre es fácil encontrar con quien charlar de manera serena. Es una suerte haberme encontrado con Fernando Pérez, otro apasionado de los perros. Hace un tiempo cambió las cuerdas de la guitarra por estar todo el día entre…

Continuar leyendo Entrevista sobre aromaterapia y aceites esenciales

Modificación de Conducta en Perros con Aceites Esenciales

  • Categoría de la entrada:Aromaterapia

Problemas de conducta más frecuentes en perros

Antes de abordar una modificación de conducta, hemos de entender que el comportamiento que observamos en un perro viene motivado, directa o indirectamente, en un buen número de ocasiones, por una necesidad.

Estas necesidades pueden ser físicas (por ejemplo, necesidad de calor), fisiológica (necesidad de comida) o psicológica (necesidad de afecto). Para algunos autores, cada una de estas necesidades crea un estado emocional en el perro que energiza y motiva la conducta para conseguir solucionar el conflicto y retornar al equilibrio emocional.

(más…)

Continuar leyendo Modificación de Conducta en Perros con Aceites Esenciales

Propiedades del Aceite Esencial de Nuez Moscada. Usos para perros.

  • Categoría de la entrada:Aromaterapia

El Aceite Esencial de Nuez Moscada (Myristica fragans) tiene unas propiedades muy interesantes para utilizarlo con perros. Es uno de los que suelo emplear en casos de estrés, cuando el perro presenta señales de nerviosismo, ansiedad o parece tener síntomas de depresión.

(más…)

Continuar leyendo Propiedades del Aceite Esencial de Nuez Moscada. Usos para perros.

El uso de Hidrolatos para perros. El gran olvidado de la terapia natural

  • Categoría de la entrada:Aromaterapia

Hay un gran olvidado en la terapia natural para animales: el uso de Hidrolatos para perros. Generalmente en la Aromaterapia se utilizan los Aceites Esenciales y los Aceites Vegetales, pero los Hidrolatos tienen unas enormes y beneficiosas propiedades que muchas veces caen en el olvido. ¿Quieres saber qué son y cómo puedes utilizarlos? (más…)

Continuar leyendo El uso de Hidrolatos para perros. El gran olvidado de la terapia natural