Zoofarmacognosis y sus fundamentos

Zoofarmacognosis y sus fundamentos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Aromaterapia

 

¿En qué consiste la Zoofarmacognosis?

La Zoofarmacognosis es la ciencia que observa a los animales salvajes y cómo se auto-medican y auto-dosifican. Según este método natural, se puede permitir al animal domesticado o mantenido en cautividad, conectar de nuevo con su instinto y seleccionar aquellas sustancias que encontraría en la naturaleza, para poder equilibrarse tanto a nivel físico como a nivel emocional.

La aplicación de diferentes sesiones de Zoofarmacognosis ayudaría a un animal cuando hay problemas de comportamiento, generalmente derivados de experiencias traumáticas como, por ejemplo, el maltrato, el abandono, el sufrimiento de enfermedad física o para reforzar la respuesta inmunológica.Todas las sustancias que se emplean en Zoofarmacognosis son 100% naturales. Entre las más utilizadas se encuentran los aceites esenciales. Tienen un efecto muy profundo, tanto sobre el cuerpo físico, como sobre el estado mental y emocional del animal, del mismo modo que sucede en las personas.

Junto con los aceites esenciales se utilizan aceites vegetales, macerados, hidrolatos, arcillas, etc.

Cada vez más personas buscan métodos que complementen la acción habitual para preservar la salud de los animales. La Zoofarmacognosis es un método que emplea sustancias naturales y, además, permitirle al animal que sea él mismo quien seleccione sus remedios.

Sin duda, Caroline Ingraham ha sido la persona que más ha logrado definir este método, . Su labor es hoy reconocida y está comenzando a darse a conocer por todo el mundo, también en nuestro país.

¿Conocías la existencia de la Zoofarmacognosis aplicada? ¿Has tenido la oportunidad de presenciar alguna sesión?

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Teo

    Hola, jamás había escuchado el termino y es muy grato saber que existen este tipo de especialidades para ayudar a nuestras mascotas. Gracias por el dato

    1. diego

      Así es, Teo.
      Y es increíble lo que se puede avanzar utilizando este protocolo.

  2. Rosa

    Mi perro tiene ansiedad por separación hay algo para que esté más tranquilo?

    1. diego

      Claro que sí, Rosa!
      De hecho, esta herramienta de la Zoofarmacognosis es muy útil. Sería necesario que un profesional visitase al perro e hiciera una o varias sesiones con él, porque se necesita ver sus reacciones.
      Te lo recomiendo mucho!
      Un saludo!

  3. María Alejandra Carranza

    Me encantó la nota, tengo 5 perros y cuando están solos aúllan mucho lo que provocó que un vecino me denuncie, que especialista tiene que ver y administrar este tipo de tratamiento, ya intenté muchos que me recomendó mi veterinario pero no logro cambios positivos en mis mascotas

Comentarios cerrados.